jueves, 27 de diciembre de 2012

La Magia

MAGIA

¿Y QUE ES LA MAGIA?


Según el diccionario: Supuesta ciencia que persigue el dominio de las fuerzas ocultas de la naturaleza.



 
Magia

¿Regalo de los dioses? ó ¡Maldición para el hombre!

Cierto ó falso, lo cierto es que la magia existe, y habita en lo profundo de cada uno de nosotros.
Algunos pueden sentirla y usarla, otros pueden sentirla pero no saben como usarla, y otros ni siquiera se dan cuenta de que la tienen.
La magia es una energía capaz de transformar, con ella se puede destruir o crear, dañar o curar, es cuestión de la polaridad que tenga.

Es una fuerza poderosa que nace de la misma esencia de los seres, no hay que confundirlo con el alma. Todos los objetos y seres poseen esencia pero no todos poseen magia. La magia viene a la vida en un deseo, un pensamiento, un anhelo, un sueño y una voluntad de hierro para cumplirlo.






Para Iniciados

Para practicar la magia se requiere tener desarrolladas ciertas habilidades que todos poseemos, solo debemos despertarlas y controlarlas lo mejor posible para tener buenos resultados.

Los cuatro poderes del Mago son:

Sabiduría

No confundir con el acumulamiento de información. Me refiero a la voz del saber interior. La parte que sabe las verdades del universo porque se sabe parte del mismo y como tal, posee su mismo conocimiento. Sabiduría que nace de la conexión con el Uno.

Valor

Es cuando superas todos tus miedos, y te das cuenta de que realmente eres el dueño de tu destino, y tú decides que hacer, aceptando todos los riesgos.

Voluntad

Para obtener buenos resultados, lo primero que se necesita es  una gran fuerza de voluntad, casi omnipotente en su positividad, porque a través de la voluntad somos capaces de mantener el aura fluyendo, el tiempo suficiente, para que altere el éter que nos rodea.
Me parece que este es el ingrediente principal de la magia. Ya sea que se trate de  manipulación de fuerzas naturales, canalización consciente de flujos energéticos o la creación de realidades mentalmente anticipadas; la intención dirigida con claridad hacia un fin concreto es un requisito indispensable para consumar un acto mágico.
La voluntad es la estructura que permite cristalizar una intención. Pero la voluntad e intención solo se mantienen unidas con grandes dosis de autoconfianza.
La voluntad de un practicante de la magia es férrea como el acero y no existe ser que pueda cambiarla.

Silencio

Es la habilidad para callar el ruido de la mente, para alejar los constantes pensamientos y preocupaciones que no cesan de dar vueltas y más vueltas en tu cabeza.
Sin esa habilidad, no podrá escuchar su voz interior ni obtener la armonía para lograr la sabiduría. No mantendrá una intensa concentración para formar y sostener con la imaginación los cuadros mentales, con una confianza ilimitada.
Estas son algunas de las condiciones necesarias en ese sublime arte que conocemos como magia. Pero además de estas cualidades, la magia en sí necesita de ciertos recursos para llegar a materializarse.

Tiempo

Este factor ha de estar a favor del mago, nunca tengas prisa en hacer ningún acto mágico. En la dimensión de la magia no existe el paso del tiempo, tan solo existe el paso de acontecimientos. De tal forma que no puedes saber cuánto tardarás en hacer…porque aún no sabes que acontecimientos pasarán para que ocurra aquello que haces. Si esperas, desesperas; y pierdes intensidad y concentración. No esperes, observa y aprende como se van sucediendo los acontecimientos. Si crees que algo está tardando demasiado, recuerda que tan sólo es tu creencia.

El Lenguaje

A través del lenguaje nos convertimos en arquitectos de la realidad, porque una persona define una realidad, a partir de un universo de posibilidades. El lenguaje debe ser lo más claro y concreto posible. Cada cosa tiene un nombre y eso es por algo, manejar hábilmente la lengua, es equivalente a practicar hechicería evocativa.

La Administración de Energía

El mago reconoce los límites y decide, a través de la voluntad, diseñar caminos que permitan la cristalización de intenciones.
Para acceder a la magia se debe evitar actividades, circunstancias o personas que le requieran energía y que no sean parte del sendero.
Con un poco de reflexión intuitiva todos podemos ubicar con bastante claridad cuáles son los elementos dentro de nuestra vida que nos demandan energía y que en realidad no forman parte del camino. Y vale la pena aclarar que no se trata de replegarse a una vida ascética, tampoco se trata de evitar contextos espontáneos, simplemente se refiere a una especie de selectividad a partir de la cual nos abstenemos de derrochar nuestra energía en actividades que evidentemente nos quitan más de lo que nos dan.

Tipos de Magia

Pociones
Este tipo de magia se logra mezclando cierto tipo de ingredientes, apelando a su esencia, trabajas con energías naturales presentes en esos  ingredientes. Este tipo de magia se puede mezclar con otras para mejorar su poder.

Encantos
Son las palabras que se dicen en rima para obtener lo dicho en ellas, pero cuidado porque toda la oración puede resultar un arma de doble filo. Se mezcla con otros tipos de magia, pero no en todas resulta provechoso.

Conjuros
Este tipo de magia es un poco parecida a la anterior pero en esta ya existen las rimas digámoslo así, es reutilizar la magia ya existente. Este tipo de magia no puede mezclarse con ninguna debido a su naturaleza.

Hechizos
Este tipo de magia radica su fuerza en palabras y símbolos de poder. Palabras que con solo pronunciar poseen gran poder mágico. Puede mezclarse con casi todos los tipos, aumentando su poder. Es la más popular,  pero irreal ante los ojos del mundo.

Cantos o mantras
Este tipo de magia es idéntica a la anterior pero con la variante de que aumenta con la armonía que produce al cantarlo.

Sortilegios
Este tipo es un poco distinto ya que es casi igual a la de conjuros pero con la variante que aquí se utilizan las condiciones astronómicas, posiciones planetarias y etc. en pocas palabras surge del cumplimiento de ciertos eventos en el entorno. Este tipo de magia se encuentra casi extinta pero aún sigue siendo fuerte por su propia naturaleza y casi imposible de evitar una vez obtenido los requisitos del entorno.

Clases de Magia

Decir que la magia ni es buena, ni es mala. La magia es una herramienta y un arma. Si utilizas bien la herramienta obtienes lo que quieres, si la utilizas mal, no conseguirás todo lo que quieres. Si la usas como arma puedes usarla para atacar o para defenderte. Por tanto la magia está ahí y es neutra todo depende de quien o para qué la empuñes.

Magia blanca
Primero olvida que es la magia buena y que solo sirve para curar y ayudar. Esas son puras mentiras para esconder su verdad.
Desde que decidimos intervenir sobre algo, aunque supuestamente sea bueno, intervenir ya es negativo, ya altera el orden. Desde esta premisa si intervienes, ya no hay bien, puesto que pretendes conseguir algo, aunque no sea para ti.
Lo que el mago blanco pretende es apelar a ese creador para que le permita lo que pide balanceando todo en un nuevo orden.
Ahora continuemos, la magia blanca es cierto que es la mejor para sanar pero solo por el hecho de que es indolora para el mago y el receptor. Pero también es cierto que esta magia es devastadora y de las más destructivas ya que al basar su poder en la luz literalmente destruye y arrasa con todo rasgo de energías-emociones de bajo nivel, lo que libera un poder casi infinito. Nada escapa al fuego purificador de la luz.

Magia negra
Al igual que en la blanca, deja a un lado lo que sabes de ella. Que es mala. Del diablo y… etc.
Esta magia es menos poderosa que la anterior, pero posee mayor versatilidad al atacar o afectar, no solo el cuerpo, sino la mente y el corazón del enemigo; por lo que es capaz de igualar a la blanca en cuanto a efecto. Pero es algo dolorosa para el que la usa debido a que su poder radica en la oscuridad de las emociones.
Ya no apelamos a ningún creador, el mago es el que interviene, ya no pedimos, intervenimos. También trata de balancear todo el sistema para conseguir lo que pretende.
 
Magia elemental
Esta clase de magia tiene su base en los elementos primarios y al mezclarlos obtienes el poder de los elementos. Esta magia es poderosa pero solo si uno logra conectar su esencia con la del elemento que invoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco que comenteis mis entradas