domingo, 1 de diciembre de 2013

Índigos



 


 Indigos

Bautizados como niños índigo, no son niños azules, sino que se les denomina así porque su aura o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores violáceos y azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores, tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos y poseen una destacada hipersensibilidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos y de otras dimensiones. Además, algunos llegan al mundo con el don de la sanación.

Nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia. Se trata de seres especiales, tan terrenales como sus padres, solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de hacer cambios en la humanidad. Seres de luz que están poblando la tierra con una nueva conciencia interna. Estos niños, vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que esclavizan a la humanidad.

Desgraciadamente, este tema, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.

Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón. No aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

Los nuevos niños son ahora los nuevos hombres y mujeres.

Los otros niños de aura azul han crecido, dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema.

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años.
Los Niños Índigo han estado encarnando en la Tierra en los últimos 100 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número significativo de ellos nacieron, y esos son los Índigos adultos de hoy en día. Sin embargo, en los 70 nació una gran ola de Índigos, fenómeno que se hizo masivo en los 80 y así es como tenemos una generación completa de Índigos que están ahora a finales de su veintena y en principios de su treintena. Los índigos siguieron naciendo hasta aproximadamente el 2000.

Los niños Cristal empezaron a aparecer en el planeta aproximadamente hacia el 2000, aunque algunos llegaron un poco antes. Estos son niños extremadamente poderosos. Pero de ellos hablaremos en la siguiente entrada.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría ni siquiera saben si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse.

El adulto índigo se caracteriza porque:
    No encaja
El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.

Ha tenido experiencias psíquicas
Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces… Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos invisibles, ven elementales, ángeles, seres desencarnados,...
 
Ligados a lo espiritual
Buscan el significado de su vida y la comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Tienen intereses psíquicos o espirituales desde bastante jóvenes, incluso antes o durante la adolescencia.

Quieren mejorar el mundo
Sienten un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el  mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tienen problemas con los sistemas que considera ineficientes.

En la infancia
Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario. Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto.

Creativo
Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa y quieren buenas razones.

Hipersensible
Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad. Hipersensibles visual y auditivamente, se conectan con otras dimensiones, pudiendo ser videntes o percibir una realidad que otros no ven.

No a la mentira
Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de la justicia.

En la próxima entrada hablaremos de los niños Cristal.
Espero que lo hayan disfrutado.
Un saludo.