miércoles, 3 de julio de 2013

Las Edades del Alma







Las Edades del Alma

Cuando una persona muere el alma abandona el cuerpo y emprende el camino de regreso a un nuevo comienzo, a un nuevo nivel. Examina si ha cumplido los objetivos generales que se marcó antes de encarnar y si es así ascenderá a un nuevo nivel…evolucionará, se hará mayor, alcanzará más conocimientos y para lograrlo se propondrá nuevos retos. Es el ser quien escoge los objetivos que quiere lograr y es libre para cambiar. Pero el ser no es el ego, recuerda…
Si el ser siente que no ha conquistado esos objetivos y quiere lograrlo dispondrá nuevas estrategias para enfrentar esos objetivos y puede ser asistido tanto en la elaboración como en la ejecución de las mismas.
Pasemos a relatar cada una de las edades que experimenta el alma. Si hacemos una analogía con las etapas de la vida humana, obtenemos que el alma puede estar en alguna de estas edades aunque lo normal es que manifieste distintas edades según en qué aspecto nos enfoquemos. 

El Nacimiento del Alma

El fragmento recién nacido es bruto, grosero,  sin experiencia y lucha por sobrevivir en el plano físico. Es brusco con el prójimo, carece de empatía y tiene la mente muy cerrada. Son inflexibles y muy supersticiosos.  Como es un alma nueva, sus necesidades son de vivir experiencias crudas e intensas. Como desgracias, enfermedades, batallas, ser oprimidos, inundaciones, y catástrofes naturales.Se comportan instintivamente mucho más que racionalmente y normalmente carecen de conciencia. Debe enseñársele lo que es correcto y lo que no lo es. 
 El nivel evolutivo del planeta impide la llegada de almas recién nacidas, no habrá experiencias aquí para ellas.

La Niñez del Alma

Un poco más evolucionada, necesita de las rutinas, para sentirse segura. Funcionan como un reloj. La hora de comer, de dormir, de trabajar, de leer, de salir….todo muy estructurado en un horario que siguen firmemente.
Les encantan las reglas impuestas por sus superiores. Son muy devotas porque les atrae la tradición y los rituales pues eso les da mucha seguridad.
Estas almas tienden a ser muy firmes en sus creencias y si alguien los trata de confundir reaccionan enfadándose a veces pueden incluso ser violentos. Pueden pelear y hasta matar por defender su creencia. Protegen las tradiciones de sus civilizaciones y se resisten al cambio.
Están llenos de conflictos internos que derivan de acometer las normas sin pensar por ellos mismos.
Tienden a ser obsesivos, controladores y le tienen terror a lo desconocido. Muy sugestionables son presa fácil de cualquier comecocos. Estas personas buscan la protección de almas más avanzadas. Les gusta estar sujetos a autoridades que les indiquen qué hacer y cómo actuar.
Pueden ser muy violentos y abusar fácilmente de otros. Este mal comportamiento es una manera muy cruel de aprender a sobrevivir en este mundo. Pero es como empiezan a crear su karma.

La Juventud

El alma joven está lista para ser independiente y tiene la habilidad para luchar por todo lo que quiere conquistar en la vida.
Pelea por obtener posiciones de poder y prestigio o ser famoso o una figura pública.
Su meta es la competencia, querer ganarle a todos los que se le pongan por delante, buscan prestigio, riqueza y poder a cualquier precio. Necesitan probarse continuamente.
Están muy identificados con su físico y sienten mucho miedo de envejecer y de la muerte. Tienen ansiedad por acumular experiencias, creen que no van a regresar y por eso quieren logran ser ricos y famosos durante su vida pensando que la vida solo se vive una vez.
El alma joven se preocupa por resolver sus crisis y busca ayuda profesional si lo cree necesario.
Son muy superficiales pero les interesa muchísimo vivir en ambientes puros, limpios y ordenados. Todo lo que es bello y estético les atrae.

La madurez

Esta alma ha logrado reconocimiento, prestigio y poder sin embargo se siente insatisfecha  y vacía. Se pregunta quién es y porque está en este mundo. La personalidad del alma madura sufre de máximo estrés, tiene episodios de ansiedad y  algunas veces pueden conducirla al suicidio.
El alma madura no quiere socializarse, al contrario, tiende a aislarse y desea que los demás la dejen en paz porque sus vidas son muy intensas a nivel interno.
Igual que el alma niña desea tener una casa, el alma joven desea tener una mansión, pero el alma madura desea una casa que pueda construir ella misma, con su buen hacer, a su gusto, en su lugar favorito y donde pueda disfrutar de paz y serenidad. Esta alma desarrolla su habilidad artística al máximo. Estas almas eligen normalmente compañeros que duran toda su vida.

La vejez

El alma vieja aprende las lecciones pendientes del alma madura en cuanto a relaciones sentimentales y personales con los demás.
El alma vieja se percibe a sí misma como parte del universo y no como un individuo aislado. Cuando ve a otro ser humano se ve a sí misma.
Es fácil llevarse bien con un alma vieja pero pocas veces esta alma hace cosas que no desea hacer.
La principal meta de un alma vieja es lograr una satisfacción interna sin crear más karma.
Prefiere trabajar en su negocio propio, con sus propios horarios, sus propias reglas y le da a su trabajo un significado espiritual.
Es un alma muy discreta y le gustan pasatiempos como la jardinería, la elaboración de objetos, los animales, enseñar a los demás y dar consejos.
Muchas almas viejas son terapeutas y se deleitan estando rodeadas de la naturaleza.
Las almas viejas y las maduras tienen más problemas de autoestima que las almas jóvenes pues son más conscientes de ellas mismas y de los defectos de la personalidad que eligieron tener.

Los siete niveles de cada edad

Cada una de las edades o etapas del alma está formada por siete niveles. Cada uno de estos niveles toma aproximadamente tres vidas para completarse, alrededor de doscientos años. Pero no hay reglas predeterminadas para desarrollar cada nivel, hay personas más lentas y otras más rápidas, depende también de qué cuestiones. Y también depende de la etapa que estés atravesando, algunas son más fáciles y otras son muy duras y cuesta muchas vidas avanzar. También hay algunas vidas que pueden ser más productivas que otras en cuanto a aprendizajes adquiridos.
También es muy lógico estar en varios niveles a la vez, no es lo mismo el desarrollo físico, que el emocional, el mental o el espiritual… y para adquirir la maestría en ser humano hay que conquistar todos los aspectos.

El Primer Nivel

Esta es una etapa introductoria al nivel de desarrollo a conquistar para cualquier alma. No entras a una edad nueva de golpe. El 1º nivel sirve de introducción, para que pruebes experiencias que serán un desafío en próximas vidas. El reparto se hace en esta proporción 2/3 de la edad anterior, lo ya experimentado y 1/3 de la nueva, lo que has de aprender. 

El Segundo Nivel

En este nivel se fabrica mucho karma. Ahora experimentas tu falta de capacidad en el nuevo nivel. Todo se vive más intensamente a nivel emocional y mental. El fragmento lucha emocionalmente entre el dilema de continuar desarrollándose y el de regresar al nivel anterior para estar cómodo.

El Tercer nivel

Este es un nivel en que toda alma se examina interiormente. Ya ha recorrido la mitad de esta edad y necesita autoanálisis.
Generalmente estas personas tienen a ser ermitañas, solitarias, retraídas, tímidas pero muy conscientes de ellas mismas.
Se mueven a un nivel mental y de ego

El Cuarto nivel

En este nivel las almas nuevas y las jóvenes se sienten muy a gusto.
Sin embargo para las maduras no es tan fácil, batallan más a este nivel pues experimentan mucha confusión.
Es un nivel muy kármico y se suele experimentar todo lo que se ha dado.

El Quinto nivel

En este nivel se crea y se regenera más karma y comienza la integración de los aprendizajes.
En este nivel el ser humano se centra en explorar e investigar sobre lo desconocido y toda estabilidad desaparece.
Es el nivel más excéntrico del individuo y también el más caótico
.

El Sexto nivel

Aquí el alma elige crecer buscando en las experiencias del pasado, fabricando réplicas. Parece que se experimenta lo mismo una y otra vez. El karma se equilibra en este nivel. Para las almas maduras el nivel seis es el más difícil de todos porque significa un gran reto. Sabe conscientemente quien es y lo que le falta para conseguirlo.
Para el alma vieja el reto es aun mayor pues generalmente requiere muchas vidas para completar este nivel, pues el alma debe finiquitar todo su karma para liberarse.

El Séptimo nivel

Esta es la última etapa de cada edad y sirve para consolidar lo aprendido y como preparación para la siguiente. En esta etapa el alma generalmente disfruta mucho de la vida.
No hay grandes dificultades, se vuelve una gran maestra para aquellas almas que están empezando en esa edad del alma que ella está terminando.
En este nivel se siente la necesidad de enseñar todo lo que sabe y ha aprendido a nivel de todas sus vidas a las almas más jóvenes.


Aquí os dejo un cuadro de la combinación entre las edades del alma y los niveles que compone cada etapa o edad. Es un ejemplo de cómo el alma o fragmento atraviesa por todas las etapas y niveles pero elige cómo lo hace. Esto sólo es un ejemplo que pretende dar unas ideas generales, luego las personalidades lo experimentan con infinitas combinaciones y variables.



          Edad  Nivel
Naci
miento
Niñez
Juven
tud
Madurez
Vejez
Nivel
1
Intro
duc
ción
A menudo   psíquico,      en sintonía con el planeta     pero  no      con las personas. Siente      miedo y reacciona      de forma   instintiva.

Comienza 
a preocu-
parse de cómo le    ven los demás. 
El amor es 
un asunto, como conseguirlo     un misterio.
Expresan   ira y frustra-
ción, pueden 
ser muy dominan-
tes.
Inquietud 
e inmadu-
rez. Comienzan 
a reconocer
la importancia  
de los lazos emocionales, pero los   niegan.
Confiados 
y plenos aún   
se sienten maduros, 
no quieren evolucionar    y no 
sienten ninguna 
prisa por mejorar.
Nivel
2
Aco
mo
da
ción
Menos asustado. Puede relacionar-
se pero 
suele 
ser para   probar
límites
de la sociedad.

Se intenta imponer el amor. 
Todo se intensifica. Me haré 
daño y 
te lo haré 
a ti, 
si  tú no 
me amas.
Temero-
sos del dogma 
pero todo
lo 
revisten 
de normas. Le gusta ser la autoridad.
Conflicto   interno entre 
el éxito y
las relaciones.
Vidas muy desequili-
bradas 
con 
fuertes 
crisis de identidad.
Situado    entre el 
drama y la objetividad. Conflictos internos.
Nivel
3
Ac
ción
Más 
humano y menos salvaje.        Ha 
aprendido   que 
puede  perdonar 
y ser perdonado.     Puede    relacionar-
se de 
forma 
más 
amistosa 
con otros
seres.
Deja de imponerse    para 
buscar 
dentro de 
sí mismo 
las respuestas. Hace un 
viaje hacia 
el interior. Comienza a comprender cómo 
podría funcionar 
la vida.

Vidas tranquilas  en las 
que a menudo obtiene todo.
No mantienen relaciones equilibra-
das 
quieren dominar y controlar.
Tempera-
mentos 
más tranquilos, 
pero vidas 
más 
intensas, probable-
mente no 
con demasiados éxitos.
Inteligentes,
buenos comunica-
dores y 
saben de muchas cosas. 
Suelen 
tener tranquila 
vida cotidiana. 
Y son atraídos
a enseñar.
Nivel
4
Reac ción
Comienzan 
las 
relaciones 
con otros, actúan por impulsos,      sin 
conciencia. Empiezan a aprender 
los juegos 
de poder.

Pertenecen 
a asocia-ciones de cualquier 
tipo para averiguar quienes  deberían 
ser. Se sienten atados a 
los otros.
Amistoso, exitoso, ostentan autoridad, riqueza y poder. Siempre es dominar o ser dominado y no se plantean  mucho la conciencia.
Amistosos, apasiona-
dos, las relaciones son  más importan-
tes que cualquier 
otra cosa. 
Vida de 
película.
Extrovertido, orientado 
a la enseñanza. Autoritario, casi como 
si fueran pura 
energía y capacidad    de 
convicción.
Nivel
5
Re
per
cu
sión
Hacen 
cosas nefastas,     quieren 
ser diferentes       como sea 
y tratan 
de hacer 
de todo 
para 
lograrlo.

Buscan su sitio  y pueden experi-
mentar extraños comporta-mientos contarios
o duales.
Riqueza y poder a través de medios  inusuales. Vida más extrover-
tida y con multitud de relaciones de lo más variado.
Viven grandes dramas emocio-nales. 
Les 
encanta 
ser 
víctimas 
y llamar la atención. Necesitan 
los roles 
fluidos.
Mirada inusualmente espiritual. Personas 
casi no de este 
planeta a veces. 
No gastan 
tanta energía, la enfocan al interior.
Nivel
6
Inte
gra
ción
Pagando  cantidades   masivas de     karma 
hasta 
reparar 
todo el 
daño 
causado en 
el camino 
del autodes  cubrimiento.

Muy 
kármico.
La
conciencia 
se 
pronuncia 
y empieza 
el conflicto interno.
Muy confuso 
ve que 
algo falta pero no puede identifi-carlo, aunque 
ya se ha descubi-
erto a sí mismo en su conjunto.
Muy duro,
es el más 
difícil  de 
todos los niveles. 
La mayoría 
del karma 
se 
 descubre aquí. 
Pueden 
volverlos 
locos  o sufrir  colapsos nerviosos.
Muy ocupados 
y duros trabajadores. La 
espiritualidad es lo importante. Las 
pesadas enseñanzas 
y las 
cuestiones de 
confianza son los asuntos 
que suelen manejar.
Nivel
7
Con
soli
da
ción
Astuto e inteligente 
para la sociedad, 
pero no 
en las relaciones personales. Comienzan 
a abrirse emocional-
mente y empiezan a preocupar-
se de 
alguien más.
Compla-ciente con 
las relaciones,   se deja querer. 
Se 
preocupa 
de otros y deja que 
se pre-
ocupen 
por él. Empieza a verse 
como una autoridad.
Autoridad absoluta, nacidos  para  triunfar. Maneras autori-tarias. Quieren adoctrinar   a la gente en sus creencias.
Compla-
cientes, emocio-
nalmente conecta-
dos. 
Se interesan  por la enseñanza.  Pero no 
están interesados 
en el 
desapego. Estancarse 
es fácil.
Casi solo queda 
karma 
propio. Enseñan 
pero a 
muy pocas 
almas. 
Sufren problemas 
de aceptación. Solo 
desean avanzar y 
no generar más karma.