Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los Cuerpos Sutiles



LOS CUERPOS SUTILES


FÍSICO


Está formado por células, cada una de las cuales es una diminuta vida separada que coopera para crear un organismo mayor.
El cuerpo físico no siente, únicamente recibe el impacto que le transmite el cuerpo vital, emocional, mental y astral, porque el poder de sentir placer o dolor no está en sus células; está en el sistema nervioso, regulado por el cerebro. Por este motivo cuando duermes, estás bajo anestesia o te mueres, al separarse los demás cuerpos del físico, se deja de sentir.



 ETÉREO O VITAL


El cuerpo etéreo está unido al cuerpo astral y no tiene mentalidad. Recibe del cuerpo mental las ideas que este cuerpo ha trabajado y el cuerpo emocional ha calificado con los sentimientos.
Es la matriz del cuerpo físico y soporte de sus transformaciones físicas. En la época del útero, lleva la mayor parte de carga, ya que a través de esa matriz se crea el cuerpo físico desde una sola célula.
Por este cuerpo circula la energía vital que sirve de soporte a la estructura física, alimenta energéticamente al cuerpo físico y le confiere ese estado de salud completa. Está dividido en meridianos que envuelven el cuerpo físico en una forma ovalada. La libre circulación del prana o energía vital por estos meridianos es indicativo de salud. Cualquier pérdida de salud del cuerpo físico se debe a una lesión en el cuerpo etérico.
El cuerpo etérico absorbe el prana o vitalidad, repartiéndolo al cuerpo físico a través de los meridianos. Estos canales o meridianos no sólo sirven par dar sustento, sino que también transmiten los “contactos sensitivos “al cuerpo físico y la interacción de los restantes cuerpos con el físico. Por tanto es soporte para la vida física pero también es el intermediario entre el mundo físico y los otros más sutiles.
Desarrolla los centros energéticos llamados chacras.
Su reflejo en el cuerpo físico son las glándulas endocrinas.


CUERPO EMOCIONAL
El cuerpo emocional, tiene una estructura  fluida, es decir se comporta como el agua: fluye, arrasa o se estanca. Está asociado con los sentimientos, y éstos tienen su reflejo físico en las emociones.
Posee los 7 colores del arco iris, también asociados a los 7 chacras. Penetra y envuelve a los dos cuerpos anteriores, más densos. Podría representar el útero en el que vivimos, es una cubierta protectora que sirve de envoltura. Sus colores son más o menos brillantes según sea el estado emocional.
También representa la capacidad de sentir que se posee, insensibilidad hasta sensibilidad máxima. A mayor escala, mayor cobertura. Este cuerpo tiene como función calificar el mundo de las ideas con una graduación. La escala no es de agrado-desagrado. Es de cómo nos sentimos con respecto a algo con independencia de si lo juzgamos, (mente), como positivo o negativo. Los sentimientos no conocen esa clasificación, sólo saben si algo es indiferente o nos altera mucho.

CUERPO MENTAL
Es de color amarillo verdoso, pero no tiene que ver con el color del chackra solar.
 Está asociado con la claridad, racionalidad y la mente intuitiva. Si lo pudiéramos representar como un objeto sería el triángulo:
intelecto, lógica y consciente.

En este nivel existen las formas de pensamiento negativas.

La mente es el vehículo inmediato, en el cual los yoes se manifiestan. Es también la inteligencia del yo soy, la capacidad de expresión del yo soy y la capacidad de adaptación. Es la capacidad para expresar al yo soy en todos los sentidos pero de forma consciente a través del intelecto, lógica, consciente.
Interactúa con  los cuerpos vital y emocional, y los rodea con una atmósfera radiante a medida que se desarrolla, haciéndose, más y más grande conforme aumenta el desarrollo del yo soy.
Este cuerpo está dividido en 7 capas, las 3 más altas son sutiles, carecen de materialidad y no tienen forma. Estas 3 capas superiores del cuerpo mental están conectadas con la morada del Alma  y el cuerpo causal.


 CUERPO ASTRAL


El mundo astral está en el mundo físico pero  es imperceptible a la observación ordinaria, por estar constituido por una clase más sutil de materia, en realidad está formado por siete capas de materia o sutileza.

El cuerpo astral está formado por los siete estados de la materia astral, y puede contener o estar construido de materiales más densos o sutiles sacados de cada de los siete estados posibles.

Es fácil describir un cuerpo astral bien formado porque parece más sutil, una copia luminosa del físico semitransparente.

Una persona no desarrollada presenta en su cuerpo astral una apariencia grotesca, sus contornos no son definidos, sus materiales constitutivos son toscos y mal estructurados o solamente una especie de nube flotante sin forma.

Un cuerpo astral bien formado, significa que has alcanzado un nivel verdaderamente elevado de conocimiento interno o desarrollo espiritual, de modo que la apariencia del cuerpo astral es el resultado del progreso realizado por su dueño, por lo definido de los contornos, por la luminosidad de sus componentes y por su perfecta estructuración.



Estos cuatro cuerpos de arriba son los que determinan psicológicamente nuestra personalidad inferior o ser inferior. Como son cuerpos materiales materiales son mortales.

Los otros 3 cuerpos ya no podemos llamarlos así porque carecen totalmente de materia y son inmortales.
Los llamaremos vehículos que es la forma más apropiada para describirlos.

 Cuerpo causal o de la voluntad, vehículo de todas las causas
 Cuerpo conciencia o  vehículo del alma
Presencia del yo soy, ser superior o vehículo del yo soy

Estos 3 cuerpos
forman uno sólo y determinan una personalidad superior o yo transcendente.
Las experiencias místicas y otros estados alterados de conciencia, son el resultado de la conexión del sujeto con su yo transcendente.




CUERPO CAUSAL



 




Dentro de este cuerpo están contenidas las memorias y los registros de todas las experiencias, sucesos por los que pasó el individuo desde su primera encarnación y también todas las formas del plano físico que alguna vez adquirió.
Este cuerpo es tu archivo histórico por tanto es mental.
Los recuerdos "guardados" representan las causas de todas las cosas. Todo tiene una causa, un porqué. ¿Porqué son así mis ojos?, ¿porqué mis padres son estas personas?, ¿porqué de pequeña me caí y me raspé la rodilla dos veces en la misma pierna? Todas las causas están aquí. Esto no significa que no haya libre albedrío, sólo que nos limitamos a escoger entre varias opciones concertadas. Lo explico: Si tienes que caerte tú decides entre que sólo sea un rasguño o haya que operar.  
 Su forma es de ruedas radiadas semi traslucidas sobre un fondo azul cobalto. Estas ruedas radiadas giran continuamente mostrando un caleidoscopio. El nivel dimensional de este cuerpo es en el cual el sonido crea materia, en el que se puede curar a través del sonido.



CUERPO CONSCIENCIA


 



El alma o conciencia de la persona es un individuo o conciencia permanente, que vive en una forma o cuerpo de materia invisible. Es una forma humana sin caracteres sexuales de hombre ni de mujer... más bien de Ángel.
A la manera de expresión de esa conciencia  se le llama el "cuerpo causal".
La luminosidad que la rodea forman la morada permanente del alma, vive en ella inmortal y eterna.
No nace, sino que utiliza diferentes vehículos físicos, no tiene niñez, vejez ni muerte; Es inmortal y va creciendo en poder de amar, de pensar, de entender y obrar en consecuencia (consciencia) en el transcurso de las vidas.
Vive exclusivamente para adiestrarse en algún aspecto de la vida, escoge del cuerpo causal tanto las condiciones físicas como todas las experiencias que tendrá en la vida. Luego carga esta información en los cuerpos inferiores y ya tenemos un ser con personalidad, cuerpo, mente y emociones diseñado a medida para experimentar unos escenarios ya organizados por nosotros mismos. Y así comienza la vida, que no es la existencia.
El hombre es un ser consciente y espiritual con tres cuerpos inmortales y cuatro mortales.
El ser al descender hacia la materia  para lograr experiencias  se va revistiendo de sustancia cada vez más densa hasta quedar aprisionado en el cuerpo físico.
Al llegar a esta etapa ya has olvidado quien eres, y vives confundido creyendo que tu personalidad, yo expresado, yo del ser inferior eres tú, cuando realmente eres un ser  eterno e inmortal expresándote a ti mismo.

Es aquí donde alcanzamos la unidad del ser y donde conocemos nuestra conexión con todo el universo. Es la conciencia del yo soy.

Parece una hermosa luz tornasolada, compuesta principalmente por tonos pastel, tiene un brillo de oro-plata y una cualidad opalescente, y su brillo es especialmente bello.


SER SUPERIOR O PRESENCIA YO SOY




La  Presencia "YO SOY", haciendo uso del libre albedrío, puede funcionar solo en el cosmos o se ofrece voluntariamente para participar en la creación cósmica.
Puede encarnar en el plano físico proyectando una réplica diminuta básica. A esta copia se la conoce como individualización de la Presencia. La Naturaleza y Servicio que cada Presencia "YO SOY" va a prestar se determina antes de la individualización.
.La Presencia "YO SOY" es un ser individualizado y viviente con quien se puede hablar y que oye. Conoce solo la perfección y permanentemente está manifestándola en el mundo de la forma.
Cuando el ser humano se aferra a la Presencia, actuará como la personalización de un Divino Director de todos los sentidos.



OBSERVACIONES






Este montaje intenta ser una aproximación a la realidad.
Quiero explicar que los 3 cuerpos inmortales crean la realidad en la que viven los otros 4 cuerpos mortales. Lo realiza tomando la información – energía  que recibe de los filamentos que conectan a los cuerpos entre sí. Los cuerpos superiores vierten hacia fuera toda esa información – energía que interactúa con las informaciones – energía de las otras presencias (agujeros negros del dibujo) para crear conjuntamente todas las realidades.
Todas las presencias co-crean las realidades entre sí de forma armónica y equilibrada. En sentido horizontal creando la realidad en la que viven, y en sentido vertical, dando cada presencia a sus cuerpos mortales sus propias realidades en continua interacción con las creaciones que las demás presencias dan a sus cuerpos.
 Por eso la vida es continuo cambio, nada permanece igual, todo cambia y todo cambiará, puesto que es el continuo fluir de las presencias lo que produce el cambio.

























.





 










1 comentario:

  1. Muy buen información me llamó la atención. Alguna bibliografía donde pueda profundizar esto?

    ResponderEliminar

Agradezco que comenteis mis entradas