Páginas

miércoles, 7 de junio de 2017

Las Dimensiones 4ª Parte

   5ª DIMENSIÓN

 


La 5ª dimensión tiene reglas completamente diferentes.
El tiempo en 5D es tiempo cuántico, es decir que todo (todas las
posibilidades que pueden ser) ocurren en el mismo lugar y en el mismo momento. Todo ocurre, pero sólo experimentas la posibilidad que crea tu mente. En 5D, enfocas tu atención y la respuesta o experiencia se te da exactamente tal y como creaste.

 



En 5D no tienes que moverte ni ir a ninguna parte a buscar respuestas o
experiencia, todo viene fácilmente y sin esfuerzo. Sólo porque mantienes el punto de atención y vibración que elijas mantener en todo momento.
Cuando estás vibrando en la consciencia 5D, no creas con la forma como lo haces en la 3ª y 4ª dimensión, creas con luz, patrones y frecuencias de luz. Aplicas sonido, color y formas geométricas. Interactúas conscientemente con todo y todos los seres.  Y puede parecer que ya no puedes crear como solías hacerlo en 4D,…pero que tanto era crear, o atraer hacia ti lo ya creado que fuera más similar…

Ahora te has convertido en maestro, estas creando realmente. Ahora ya sólo dependes de ti.

En esta consciencia ampliada, la mente racional juega un papel mínimo. Regresa a un enfoque pequeño y específico, que es el que debe tener: el bienestar del cuerpo físico.
Pero antes de poder vibrar en la conciencia 5D,
tenemos que convertirnos en maestros de las vibraciones y posibilidades
de la consciencia 4D. E
so solo significa que eres alguien, y como tal debes estar haciendo ese algo, que te caracteriza como alguien.


La consciencia de esta dimensión es andrógina, seres viviendo en cuerpos de Luz.

No necesitan protección ni señales de alerta del cuerpo físico, aunque pueden materializarse.
 Nuestros seres de la quinta dimensión han integrado los aprendizajes de las dimensiones inferiores y no necesitan el sufrimiento físico para aprender. 

Todas las acciones en este plano se basan en el amor porque, así como una hoja muerta no puede sobrevivir a un incendio, el miedo no puede sobrevivir a la vibración de la quinta dimensión. Si hemos de experimentar el miedo mientras estamos en la quinta dimensión, nuestra vibración descendería y nuestra consciencia sería instantáneamente bajada hasta los subplanos inferiores de la cuarta dimensión.

Nuestros Cuerpos de Luz tienen la consciencia de nuestros seres inferiores sin las limitaciones físicas. Estas formas no tienen necesidad del dolor para aprender sus lecciones.
 

Toda la vida en la quinta dimensión vive en la Consciencia de Unidad pero todavía hay una experiencia del "yo" como un ser individual del grupo. El tiempo lineal y el espacio no limitan la consciencia, y no hay ilusión de separación o limitación. En cambio, hay una constante experiencia de unión, de formar parte de un Todo. 

Es sólo dentro de la consciencia de quinta dimensión de Amor Incondicional que podemos mantener una conexión consciente con nuestro Ser. 


Así como podemos cambiar nuestra situación o experiencia con nuestra voluntad, podemos cambiar la forma del "cuerpo" que rodea a nuestra consciencia. 

La quinta dimensión es el comienzo de la ascensión. Por lo tanto, toda la consciencia allí es, naturalmente, multidimensional.


"Consciencia Multidimensional" es la capacidad de ser "consciente" en más de una dimensión. Para ser multidimensional en nuestra consciencia, debemos recordar que tenemos dentro de nosotros el potencial para expandir nuestra consciencia de la percepción de las dimensiones superiores e inferiores. 
   
Puesto que no hay sentido de separación, podemos experimentar nuestras realidades de tercera y cuarta dimensión en el mismo momento que estamos experimentando nuestro Cuerpo de Luz de la quinta dimensión. 

Debido a que no hay sensación de limitación, podemos creer fácilmente que estamos "vivos" y " conscientes" dentro de diferentes tipos de vibración, planos o dimensiones. Así como nuestra consciencia de tercera dimensión es consciente de que también estamos hechos de minerales, agua, códigos genéticos, y materia biológica de primera y segunda dimensión, nuestro yo de quinta dimensión es consciente de que también somos seres de tercera y cuarta dimensión. 
 

No hay  juicio, culpa o negatividad hacia las partes "inferiores" de nosotros mismos que se esfuerzan por recordar nuestro Ser.
 
De hecho, nuestro yo de quinta dimensión sirve como guía para los aspectos inferiores de nuestra consciencia. El amor y el miedo, la belleza y la fealdad, son sólo polaridades de un solo concepto.
    
La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. Muchos de los seres que están en esa dimensión escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución.

En quinta experimentamos la fusión con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quienes somos y despertamos nuestra sabiduría interna. Es en esta dimensión donde se experimenta la consciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones.

 Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno.

Como es una dimensión de luz lo percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas.
    
La diferencia entre quinta y sexta así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera, a partir de quinta las dimensiones se encuentran solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.

         

 6ª DIMENSIÓN

Según vamos aumentando nuestra frecuencia vibratoria y alcanzamos dimensiones más elevadas, más dificil se vuelve comprender estas dimensiones en nuestra mente.
 
Si en la 5ª dimensión experimentamos todos los escenarios posibles que pueden devenir de un acto. Ahora podemos experimentar todos los escenarios posibles y todos los actos posibles. Todo ello a la vez.




Es un estado de consciencia compasiva, la famosa iluminación.

La sexta dimensión es la frecuencia donde eres responsable de todo y se és el todo. Es el regreso a casa, al Ser. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la consciencia ilimitada y unificada. Donde sientes que eres eterno e infinito.

Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada, son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización.


7ª DIMENSIÓN

Toda la creación está en tí, lo creado, lo no creado.... eres uno con Todo, eres como la fuente de la que te separaste. Puedes crear lo que quieras crear.

 La séptima dimensión es la frecuencia de la integración total, ya no quedan partes dispersas, la consciencia se experimenta multidimensionalmente, es decir se tiene conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron fragmentadas en el pasado con una nueva perspectiva de integración.



Para entender la consciencia en esta dimernsión y superiores, octava, novena, décima... hay que entender que no sólo existe nuestro universo, el conocido por nosotros con su sistema solar, nuestra galaxia la vía láctea.... Sino que también existen otros universos que pueden ser parecidos al nuestro, o idénticos aunque con alguna pequeña modificación y los hay muy diferentes... En todos ellos se desarrolla nuestra consciencia y las consecuencias de nuestros actos, pensamientos u omisiones, aunque físicamente no los habitemos, nuestra consciencia afecta a todos los universos que vibran en la misma frecuencia.

Entiendo que es bastante complejo de comprender y más si pretendemos entender desde nuestra 3ª dimensión, otras más allá de la octava y novena, se hace muy complicado.
Recordemos que dimensión es nivel de consciencia, de darse cuenta... Aún no somos conscientes de esos otros universos, realidades paralelas, mundos paralelos por tanto no podemos ni siquiera entender o experimentar algo así. Pero llegará, claro que sí, llegará el día en que elevando nuestra vibración y aumentando la consciencia, lleguemos a experimentar estas dimensiones tan elevadas.

Hagamos un respaso muy breve y descriptivo sobre el paso por cada una de las dimensiones:

Un día te separaste de la fuente, en la dimensión 0, y alcanzaste una individualidad, dimensión 1.
En la dimensión 2, te asociaste con otras individualidades para formar un ser complejo.
En 3ª ese ser se convirtió en humano, algo tan complejo que tuvo que fragmentarse en cuerpo físico, emocional, mental,.... e ir tomando consciencia de cada una de las partes.
En 4ª conoces perfectamente el funcionamiento de cada una de las partes.
En 5ª comienza la integración de las partes porque se és consciente de que no funcionan por separado, sino que como un reloj, funcionan a la vez en perfecta sincronía.
En 6ª con tu nueva redescubierta individualidad comprendes que hay muchos como tú y que todos trabajan en perfecta sincronía, formas parte de una familia, una especie, un grupo.
Y en 7ª cuando aprendes el funcionamiento del grupo te fusionas con otros grupos y abarcas en tí toda la creación y lo que no ha sido creado. Llegas a un nivel de consciencia en que eres otra fuente que también puede reconocer la individualidad de las partes que la integran y dejar que esas individualidades también se desarrollen , evolucionen y alcancen por sí mismas esa consciencia de Ser el Todo.

Espero que haya servido para aclarar un poco que son las dimensiones y como son otras dimensiones.

Las Dimensiones 3ª Parte
 Las Dimensiones 2ª Parte
Las Dimensiones 1ª Parte

Las Dimensiones 3ª Parte

 
4ª DIMENSIÓN

La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la consciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o subconsciente colectivo.




          
En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral.
Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta al todo. 
        
En estos momentos nos encontramos despertando a la consciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.
El cambio dimensional es a todas las escalas, no solo lo estamos experimentando los seres humanos sino también la Madre Tierra y a una escala mayor toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de consciencia. Una vez que estemos alerta en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a quinta y sexta. Aceptar la consciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el salto cuántico y es el paso más difícil del cambio dimensional ya que este implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la consciencia colectiva que se reconoce a si misma como Unidad.
 
Las "reglas" de la conciencia de 4ª dimensión proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidad y capacidad que las estructuras de la 3ª dimensión.
El tiempo en 4D, por ejemplo, es siempre tiempo presente. El enfoque sólo está
siempre en este momento, lo que está sucediendo ahora mismo. Nuestros cuerpos ya conocen sólo este tiempo presente. Y conscientemente, en nuestra alineación natural en la 4ª dimensión, funcionamos absolutamente en este "Ahora" de la consciencia y atención del tiempo presente.

Cuando nuestro punto de atención se convierte en consciencia de tiempo presente, la elección vuelve a ser posible. Podemos observar cualquier evento con un sentido de desapego, y desde esa plataforma quieta y despejada, somos entonces, y sólo entonces, libres de elegir nuestra respuesta. En la 4ª dimensión somos capaces de responder.



Así pues, a medida que nos adentramos en la consciencia 4D en tiempo presente, con el poder de elección y la capacidad de respuesta. La capacidad de alterar el juego para realzar nuestra felicidad y bienestar se vuelve real.

Curiosamente, la consciencia 4D no será una opción a largo plazo después de que el cambio despeje las rígidas estructuras de la conciencia 3D. Esto significa que la 4ª dimensión está sirviendo de trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la consciencia de 5ª dimensión que es nuestra meta colectiva.

 Pero aunque la 5ª dimensión es la meta, la experiencia de la 4ª dimensión es
esencial. No podemos entrar a la 5D directamente. Todo el equipaje
mental y emocional de la 3ª dimensión se debe dejar a la puerta de la 4ª
dimensión, y sólo podemos entrar en la 5ª dimensión después de convertirnos en maestros de nuestros actos, pensamientos y sentimientos, de nosotros mismos, en la 4ª dimensión.


 4D es el “ahora” del tiempo presente, y cuando pienses algo, eso es lo que manifestarás de forma inmediata. La gran mayoría de la gente simplemente, no está preparada para ser responsable de cada pensamiento, emoción y acción suya, a cada momento. Pero no hay opción. Es una habilidad básica necesaria de la consciencia 4D y 5D.
En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle, escupimos ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables. Todo tipo de pensamientos y sentimientos de baja vibración. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con total impunidad porque no “vemos”, (no tienes consciencia de ello), los resultados inmediatos de nuestro pensamiento.


Pero cuando el tiempo lineal, 3D, ha colapsado en un solo punto del
tiempo presente, (crisis de identidad), el margen de tiempo está colapsando también. Tenemos menos oportunidades para practicar, para ser conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales, antes de que lo que pensemos sea lo que recibamos.

La cuarta dimensión es también conocida como plano astral, y la consciencia de esta dimensión es el Cuerpo Astral, que también se conoce como el "humano superior". Debido al salto en la vibración de tercera a la cuarta dimensión, el cuerpo astral es de una vibración más elevada, conocida como etérica y la percepción de cuarta dimensión del pasado, presente y el futuro es más fluída, como lo son las leyes del tiempo y el espacio. 

En la cuarta dimensión, podemos reintegrar nuestra identidad de grupo sin la pérdida de nuestro ego personal, ya que es la última vibración en donde se utilizan vehículos físicos para contener la consciencia individual.



Sin embargo, debido a la naturaleza fluída del tiempo y el espacio, nuestras formas astrales naturalmente cambian. Por lo tanto, hay una gran variabilidad de la forma.


        Gran parte de nuestra vida tridimensional también existe en la cuarta dimensión, en un formato de vibración más alta, pero no somos conscientes de ello, debido a que la realidad no está en sintonía con nuestro tiempo y espacio físico. Podemos tener un sueño de toda una vida y despertarnos para encontrar que han pasado sólo cinco minutos de nuestro tiempo físico.

Nuestra realidad astral, así como las otras encarnaciones físicas, no son perceptibles a nuestra tercera dimensión a menos que hayamos adquirido consciencia multidimensional. 

 Podemos expandir nuestra consciencia de la tercera dimensión a la cuarta dimensión alcanzando un conocimiento del funcionamiento interno de nuestro cuerpo físico; a través de la meditación, la atención concentrada, al recordar nuestros sueños, y tener experiencias intensas de pasión, emoción, creatividad, y/o espiritualidad. 
El Plano Astral es el reino de la vida onírica. Cuando estamos "dormidos", somos inconscientes en la tercera dimensión, pero somos conscientes en la cuarta dimensión. 

Nuestro Cuerpo Astral de cuarta dimensión posee imaginación, capacidad psíquica, intuición, magia y creatividad. A medida que expandimos nuestra mente a la frecuencia de la cuarta dimensión, podemos experimentar más y más de estas cualidades, mientras estamos en nuestra forma física. 

Algunas personas nacen con una conexión innata con su propio yo de la cuarta dimensión y deben trabajar para anclar su consciencia en un tercer mundo tridimensional que a menudo se siente extraño y hostil.
 
Otros nacen sin esta conexión, y por lo general se sienten más cómodos y "en casa" en el paradigma tridimensional. Estas personas a menudo se sienten aislados de las porciones dimensionales más altas de sí mismos y no pueden ni creer que existen.
 
Sin embargo, nuestro cuerpo astral existe y su vibración más alta es nuestro Guía. Al igual que una persona sobre la cima de una montaña puede observar y guiar a los residentes del valle, nuestro yo superior astral nos puede observar en la tercera dimensión y darnos orientación. A través de la percepción más amplia de nuestro yo de cuarta dimensión podemos crear grandes cambios en nuestro mundo físico. 
Sin embargo, la cuarta dimensión aún tiene la polarización de luz y oscuridad, y este reino no es necesariamente más amoroso, especialmente en los subplanos inferiores.


Sobre la cuarta dimensión, el pensamiento y los sentimientos crean la realidad mucho más rápido que en la tercera dimensión, y el miedo puede crear maldad tan fácilmente como el amor puede crear belleza y alegría.
 




SUBPLANOS DE LA CUARTA DIMENSIÓN
Hay diferentes planos, que son incrementos de frecuencia a los que podemos acceder expandiendo nuestra consciencia, son como escalones.
 
El Plano Astral Inferior o Bajo Astral: sostiene las emanaciones invisibles de todo el miedo y la negatividad que se proyecta en él desde el plano físico de 3D. Es donde residen los miedos, las inseguridades y los monstruos que creamos. Asi que no es una experiencia agradable. Superar este subplano implica aprender a dominar el lado oscuro, es decir, el miedo y las emociones negativas.
El Plano Astral Superior es lo que encontraramos a continuación si seguimos elevando nuestra vibración. Aquí aprendemos el manejo de todas nuestras emociones, no sólo las negativas como es el caso anterior, sino de todas las emociones que nos afectan.

Desde ahí, podemos alcanzar el Plano Mental para aprender el dominio de nuestros pensamientos. Aprender cuales son nuestros patrones de pensamiento y cómo crea nuestra mente.
 
En el Plano Causal, también conocido como el Plano Mental Superior, podemos conocer la causa y el efecto de cómo los pensamientos y emociones crean nuestro mundo.  

 Una metáfora de esto sería navegar en el mar. Somos el barco, el mar es el Plano Astral, nuestros pensamientos son la vela y el timón, y el viento se corresponde con nuestras emociones. Si nuestras emociones están llenas de temor y son tumultuosas tendremos un viaje muy desagradable.

Los cuerpos sutiles



Las Dimensiones 2ª Parte

 

 3ª DIMENSIÓN 

La conciencia de esta dimensión se corresponde con el reino animal más alto y el reino humano. Esta dimensión contiene todos los elementos de la primera y segunda dimensión, que son: agua, minerales, moléculas complejas, proteínas, genes, y materia biológica con sus instintos de supervivencia.

Esta dimensión es un aula de clases a la que asistimos habitando cuerpos físicos humanos para aprender más sobre la creación. En la tercera dimensión, la vida refleja todo lo que estamos tratando de entender. Por lo tanto, el proceso de creación a través de nuestros pensamientos y emociones es lento para que podamos hacer un seguimiento de las circunstancias de lo que tenemos en nuestra consciencia y poder rectificar o hacer ajustes si es necesario.


Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado y proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual(ego) y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser se le presentan mas retos de integración y crecimiento.

La tercera dimensión está bloqueada en un paradigma de tiempo/espacio y causa/efecto.

La tercera dimensión es una caja de creencias rígidas, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. Una de las rígidas creencias que estructura nuestras vidas (pensamientos, sentimientos y acciones) es el tiempo lineal. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego durante vidas enteras, por lo que parece que se nos ha olvidado que hay otras opciones.


El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite "vivir"
una experiencia de un pasado y un futuro... mientras vivimos en un presente.
Debido a que esta creencia es la suposición predeterminada de la consciencia 3D, y como los eventos parecen confirmar esa creencia, la mayoría de nosotros pensamos y actuamos como si fuera verdad.

Pero ahora todos estamos despertando de la ilusión de esta creencia. Y a medida que te vuelves más consciente, te das cuenta de que el
tiempo en 3D es en realidad un bucle en el tiempo. Lo que experimentas en "el
pasado" es más o menos en lo que pones tu atención ahora, y que proyectas "al futuro", y por tanto, es lo que experimentas una y otra vez.

Todo en una conciencia 3D es también muy condicional. El concepto de, por
ejemplo, “amor incondicional”, no existe en la 3ª dimensión. Si experimentas
amor incondicional o paz incondicional, en realidad has pasado a una
conciencia de cuarta y quinta dimensión.
Verás, en la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto
de 3ª como de 4ª dimensión, pero la mayoría de nosotros rara vez salimos de los hábitos rutinarios de pensamiento y sentimiento 3D.

La 3ª dimensión además no ofrece ninguna posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a cada momento (ésa es una habilidad de 4D y 5D), sino que reaccionamos a partir de creencias
inconscientes y condicionamiento a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio.
La dualidad ofrece otra estructura rígida para la experiencia 3D. Arriba/abajo.
Izquierda/derecha. Debería/no debería. El juicio inconsciente impregna el pensamiento 3D.

Nuestros hábitos de pensar y de sentir, grabados a lo largo de muchas vidas, nos incapacitan y nos limitan a la experiencia 3D. Nuestra mente racional del cerebro izquierdo sólo sabe lo que sabe, y no sabe lo que no sabe, y trabaja incansablemente para mantenernos dentro de un estrecho rango de pensamiento y posibilidades objetivas 3D (programación). Y nosotros, mayormente, no cuestionamos que las cosas puedan ser de otro modo.

Sin embargo, hay un paralelismo entre la vida humana y el desarrollo de las diferentes etapas de la consciencia humana que nos permiten elevarnos hacia dimensiones superiores.  
  
PRIMERA ETAPA DE LA VIDA 
En la primera etapa somos niños, y somos dependientes unos de otros para nuestra supervivencia.
 
En este estado de dependencia no nos damos cuenta de que nuestra consciencia contiene las semillas de la vida que estamos creando. Creemos que somos impotentes ante el medio ambiente y que somos víctimas de las circunstancias de nuestras vidas.
 
Nuestro objetivo es ganar suficiente autoconsciencia a medida que maduramos más allá de este estado infantil, para poder volvernos independientes.
En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución recoger y juntar todas las partes. 
 
     SEGUNDA ETAPA DE LA VIDA
  En la segunda etapa somos independientes. 
 
Esta independencia se desarrolla cuando nos damos cuenta de que podemos controlar nuestra propia vida a través de nuestras elecciones y acciones. Ganamos confianza en nuestra capacidad de ser responsables porque nos respetamos a nosotros mismos. Este respeto hacia uno mismo se basa en nuestro poder personal.
 
Sin un sentido de poder personal (confianza en uno mismo y sus posibilidades) nos llenamos de temor, lo que nos reduce a sobrevivir.  
 
TERCERA ETAPA DE LA VIDA. 
En la tercera etapa somos responsables.
 
Esta responsabilidad se desarrolla a medida que ganamos suficiente confianza en nosotros mismos para poder llegar a ser responsables de otros. A través de experiencias, hemos aprendido que afectanos con nuestros actos y pensamientos, no sólo a nuestra propia vida, sino también a la vida de otros. Debido a nuestra adquirida autoestima, estamos seguros de que somos responsables. 

Desafortunadamente, las personas asumen la responsabilidad de la vida de otras personas, mientras que todavía están en la etapa de dependencia o cuando todavía no han aprendido a ser responsable incluso de sí mismos.
Estas acciones pueden crear generaciones de familias disfuncionales.


 Como seres humanos tenemos la capacidad de recordar el pasado y el futuro sin dejar de ser consciente del presente. Sin embargo, gran parte de nuestro Ser se pierde en nuestra mente inconsciente. Esta pérdida nos deja con una sensación de separación con el Todo. El temor de que estamos limitados en nuestra capacidad para lograr nuestros deseos, y la creencia de que hay que "trabajar duro" para lograr nuestros objetivos. 
 
El sistema establecido actualmente formado por una sociedad tridimensional, gobierno, ciencia, religión... tratan de demostrar que la única realidad que existe es la que percibimos con nuestros cinco sentidos físicos, instándonos a creer que nuestra percepción de la realidad en 3D es la única realidad. A partir de este estado de consciencia, el espíritu se congela en la materia y la consciencia se limita a nuestro ego.

El conocimiento de nuestro Ser sólo puede ser mediante la expansión de nuestra consciencia para abarcar las dimensiones superiores. Entonces podemos liberarnos de la dependencia (apegos) y sanar nuestro sentimiento de impotencia y victimización. Entonces nos volvemos independientes en un nuevo sentido, porque nos hemos dado cuenta de que nosotros y sólo nosotros, estamos creando nuestra realidad y somos los responsables de ella.
 
A medida que nos volvemos más conscientes de los múltiples aspectos de nuestro Ser, nuestra consciencia se expande para abarcar más que nuestro ego e incluso más que nuestra realidad tridimensional.
 
A medida que nuestra consciencia se expande, también lo hace nuestra definición del mundo en el que vivimos. 
 El paso a 4D
 

 
Entonces, el sistema de creencias que sostiene la 3D esta basado en conceptos de separación, de tiempo lineal, de fragmentación de la consciencia y de realidad ilusoria; éstas creencias han sido necesarias hasta ahora para la evolución humana. Pero como ya nos encontramos en transición hacia la 4D, estamos experimentando un proceso de integración que se manifiesta en forma cíclica.
Cuando nos referimos a pasar a 4D, es simplemente al hecho de hacer consciente esa otra densidad con su nuevo sistema de percibir y ver la cosas, porque en realidad no hay que ir a ningún lado, ya que todo esta en el presente, en el aquí y el ahora.
El despertar a 4D por lo tanto no es algo que se da de forma inmediata, es un proceso paulatino que se superpone. Habrá momentos en los cuales funcionemos con la conjunción de estos dos sistemas y otras donde prevalezca uno u otro.


Las Dimensiones 4ª Parte
Las DImensiones 3ª Parte
Las Dimensiones 1ª Parte